Servicio integral de chapa y pintura en Vinaros

Taller de chapa y pintura

En Talleres Josa trabajamos de la siguiente manera:

¡Empecemos a hablar!

Puede pedir una cita con nosotros por teléfono, por e-mail, o en persona. En este primer contacto le realizaremos un asesoramiento totalmente personalizado a través de nuestros compañeros de recepción para formalizar la entrada del coche a nuestro taller.

Peritación del vehículo

Cuando tengamos el coche en nuestro taller de chapa y pintura, hay de tramitar la valoración de daños a través del perito de su compañía, o bien hacerlo nosotros mismos vía online, reduciendo los tiempos de espera.
Trabajamos con todas las compañias de seguro, y en algunos casos nosotros mismos podremos encargarnos de todas las gestiones necesarias que necesite.


Talleres Josa vehículo

Nuestro taller tiene que recibir por parte de la compañía de seguros, la documentación relativa a la reparación (conformidad de pago y condiciones de franquisia), en cuanto tengamos toda la documentación en regla, tendremos la autorización de la compañía.

Una vez estemos autorizados, comenzaremos a trabajar en su vehículo.

image-586898-Talleres-Josa-estrcutura-de-vehiculo.jpg
Desmontaje

Desmontamos todas las piezas que afectan a la reparación, para verificar el estado de las mismas, y acceder a partes ocultas, también para su verificación y posterior reparación.

A menudo, en el desmontaje, se encuentran tanto daños ocultos como deformaciones estructurales, por lo que se realiza una segunda peritación para concretar exactamente el alcance del siniestro. En estos casos, se avisa tanto al asegurado o cliente como a la compañía de seguros.

En el siniestro, se puede producir daños de una manera física o electrónica (explotación de airbag, por ejemplo) y realizaremos un listado de todas las piezas que tenemos que encargar a nuestros proveedores.

Nuestros proveedores nos proporcionan un recambio de calidad y original del fabricante.

Si existiera algún problema de suministro con nuestros proveedores, estará siempre informado.

Reparación
Lo primero que hacemos es comprobar si su coche ha sufrido daños estructurales, utilizaremos maquinaria de precisión para devolver cada pieza a su lugar de origen, y dejando cada pieza con los parámetros de seguridad que define el fabricante.

Durante el proceso de reparación del vehículo se retoca muchas de las partes eléctricas y funcionales del mismo. Es por ello que se realizará un examen exhaustivo del funcionamiento de todos los sistemas, comprobando el correcto funcionamiento. Una revisión exhaustiva asegurará que el vehículo ha sido perfectamente restaurado al estado inicial antes del accidente.
Talleres Josa vehículo persona observando parte de vehículo


Posteriormente repararemos las piezas que hayan sido afectadas en el siniestro. Habrá casos en los que habrá que cambiar la pieza por otra nueva, ya que la pieza siniestrada ha quedado irreparable.Posteriormente repararemos las piezas que hayan sido afectadas en el siniestro. Habrá casos en los que habrá que cambiar la pieza por otra nueva, ya que la pieza siniestrada ha quedado irreparable.

Talleres Josa vehículo persona pintando vehículo
Preparación

Es el momento de aportar a la carrocería, los materiales anticorrosivos y de endurecimiento necesarios, para un posterior lijado de todas las piezas siniestradas que vayan a ser pintadas.

Este es el paso más importante de cara a la calidad de la reparación final de su vehículo.

En este proceso utilizamos los materiales de más alta calidad, que garantizan una reparación larga, duradera y exitosa.

Este proceso consiste en aplicar un material endurecedor para la chapa, que ayuda a dejar las partes que han sido reparadas, de una forma lisa y homogénea. A continuación, se lija la masilla de la zona reparada, y se le da la forma adecuada.

Aplicaremos un material anticorrosivo para la chapa, y una imprimación de alto espesor para asegurar un óptimo agarre de la pintura. Posteriormente volvemos a lijar todos estos materiales una vez secados, al igual que el resto de las piezas que se van a pintar. De forma de que queden visibles las zonas a pintar, tapando todas aquellas partes que no tienen que ser pintadas.

Preparación

Ya tenemos el coche en la cabina de pintura, reparado, preparado y perfectamente limpio para aplicar la pintura deseada.

Para el proceso de pintura, necesitamos un código de color, que obtenemos a través del bastidor del coche o a través de un fotoespectómetro. Con el código de color ya encontrado, comenzamos el pintado de su coche con la pintura de más alta calidad homologada.

Una vez aplicada la pintura, aplicamos una capa de barniz, que será la encargada de proteger la vida de la pintura.

De ahí pasaremos al proceso de secado dentro de la cabina consiguiendo así que los materiales se endurezcan, quedando listo para su montaje.

Montaje

Este es el proceso más “sencillo” y satisfactorio, ya que a medida que vas montando los elementos que has ido reparado y pintado, junto con los nuevos, vas viendo el resultado de todo el proceso.

Revisión final

Una vez terminado todo el proceso pasamos a realizar una revisión final, en la que comprobamos si todo el trabajo realizado se ha concluido correctamente. Verificamos sistemas, incluso realizamos una prueba en carretera para identificar posibles ruidos o anomalías.
Vehículo en cámara de pintura

Lavado

Realizamos un lavado a mano completo del vehículo interior y exterior. Siempre usamos productos de limpieza no abrasivos y que protejan adecuadamente todos los materiales del coche.

Cierre y entrega del vehículo

Una vez que técnicamente se ha terminado la reparación, y siguiendo todos los pasos anteriores, se realiza un último control de calidad, junto con el perito de su compañía, y se verifican todas las partidas sustituidas, reparadas y pintadas.

Es entonces cuando se realiza el cierre de la peritación con todos los recambios, conceptos de mano de obra y materiales de pintura que se han utilizado.

¡Es hora de llamarle para hacerle entrega de su precioso coche!

Si está buscando un excelente servicio integral de chapa y pintura, contacte con nosotros en la localidad de Vinaros.


No lo dude y contacte con Talleres Josa.
Le atenderemos en el teléfono: 964 400 282